Para Aguas Claras y Turbias.
Los comprimidos Pyam, purifican biológicamente el agua, previniendo enfermedades de origen (tales como cólera, disenterías y otras) mediante la liberación de acido hipocloroso en contacto con el agua. Es totalmente biodegradable, seguro para el medio ambiente e inocuo para los seres humanos y animales. Su fácil aplicación y dosificación lo hacen ideal para diversos usos, en el hogar y en campamentos u otras actividades al aire libre, ya que se trata de un proceso muy simple, al alcance de cualquier usuario no experimentado.
Son, además, una excelente opción para brindar agua segura a personas afectadas por desastres naturales, o catástrofes humanitarias.
Principio Activo El principio activo de los productos PYAM es la Sal Sódica del Dicloro, NaDCC[dichloro-s-triazine-trione].
Este compuesto, a diferencia del hipoclorito (lavandina), fue aprobado como "apto para consumo humano prolongado" por la OMS en el año 2003.
Potabilización de agua / Preparación de alimentos deshidratados (leche en polvo, jugos, sopas, etc.) / Preparación de sales de rehidratación oral Limpieza y desinfección de frutas y verduras Desinfección de tetinas y mamaderas