Relatos de una estadìa en las Islas Malvinas
Y de los Extraños sucesos que ocurrieron en ella
En 1845, las autoridades de ocupación británica trasladaron la capital de las Malvinas desde su desplazamiento original en la bahía Berkley a Puerto Stanley.
Pero habrían de pasar varias décadas hasta que los capitanes de las embarcaciones que visitaban regularmente las islas se dieran por enterados. Para ellos, el viejo Puerto Soledad seguía siento el centro de sus operaciones. Pescadores, cazadores de focas, balleneros, comerciantes, piratas y aventureros constituyeron una pequeña comunidad que se resistiría a dejarse gobernar por un sistema de leyes en los que veían una amenaza para su libertad. Esta obra da cuenta de las peripecias en que se vio envuelto el bergatín Aquilón en el curso de una campaña por las islas.
Pero eso es solo el punto de partida: al mejor estilo Stevenson o de London, este periplo austral aborda, en una suerte el diario de viaje, el misterio y la aventura, convirtiéndolo en uno de los raros ejemplos donde el género se ve beneficiado por la intriga y la acción. La obra de autor anónimo, fue publicada en Londres en 1865, en una edición privada de 120 ejemplares.
Quiso el azar que uno de esos ejemplares apareciera en Buenos Aires, maltrecho y perdido en el fonde de una caja de embalaje corroída por la humedad.
Autor Anónimo
Editorial Sudpol
Idioma Español
ISBN 978-987-3723-07-0
Formato 23x15 cm