Novedades/Consejos

Por Que Usar Bastones de Senderismo

Razones por las que es conveniente usar siempre Bastones de Trekking

  • Reducen la carga en las rodillas: Cuando caminamos sin bastones, la carga se concentra en el tren inferior, generando un mayor impacto en rodillas y tobillos. Con los bastones ayudamos a repartir un poco esa carga hacia el tronco superior, utilizando la fuerza de los pectorales y brazos para reducir hasta en un 25% el impacto en las rodillas. Si quieres seguir en esto hasta viejo, esta razón por sí sola ya es suficiente.

  • Ofrecen más puntos de apoyo: Los bastones entregan dos puntos de apoyo adicionales que te ayudarán a subir gracias a la fuerza del tren superior, y sobre todo a bajar en pendientes más inclinadas.

  • Mejoran el equilibrio: Los bastones te ayudarán a equilibrarte en terrenos difíciles como en cruces de ríos, o filos expuestos, lo que te permitirá moverte de manera más rápida, fácil y segura.

  • Los puedes usar como sonda: Los bastones de trekking pueden ser utilizados como una sonda para tantear y obtener mayor información sobre el terreno que tenemos por delante, como por ejemplo, determinar la profundidad de un charco o constatar la solidez de un puente de nieve.

  • Otros usos: Los bastones se pueden utilizar para cosas distintas como: parantes para refugios, tablilla en caso de lesión, estacas, monopie para sacar fotografías, etc.

  • Defensa: Puedes utilizarlos para defenderte del ataque de perros u otros animales.

(011) 4857-3526
Dirección
Malabia 183, Villa Crespo C.A.B.A.
Lunes a viernes de 11 a 19hs (Martes hasta las 18hs).
Sábados de 10 a 14hs.

SEGUINOS